lunes, 24 de noviembre de 2014

Jugando La Escuela Negra (5): La Escenografía



Después de hablar de las miniaturas, las ayudas al director de juego, reglas de la casa, etc; ahora es el turno de hablar de la escenografía de juego.  Con esta entrada trataré de explicar un poco tanto los materiales como la técnica utilizada para hacer la escenografía.
Debo reconocer que soy un novato en esto de hacer escenografía y que poco a poco iré mejorando e innovando, todo comentario y consejo será bien recibido.
¡Pues ahí vamos!
La gran mayoría de los elementos están hechos utilizando un tipo de porexpan que se utiliza como aislante en las casas


los materiales



Una de las cosas que me han llamado la atención de este material es que es duro y blando a la vez. Me explico. Es bastante duro y resistente, pero la superficie para trabajar te permite que con un simple lápiz puedas marcar todo lo que dibujas sin tener que usar una cuchilla de modelismo (o un cutter) para realizar las marcas.
El resultado previo pintado

Para todas las habitaciones utilice los mapas originales que se usaron para diseñar el dungeon de la Escuela Negra (con alguna modificación que comentaré más tarde). Las baldosas del suelo tienen unas medidas de 1 pulgada, espacio más que suficiente para que una peana de miniatura normal vaya bien.
Para las paredes lo he hecho ha sido dibujar rectángulos a modo de ladrillos, llega a ser un poco aburrido, pero cuando le coges el “tranquillo” puedes hacer bastantes paredes en poco tiempo.
Para que la escenografía tenga “mayor jugabilidad” muchas de las paredes son modulares, es decir, muchas de ellas están hechas a trozos y se pueden quitar, para que a la hora de mover las miniaturas por el tablero sea más fácil

A la hora de pintar las estancias utilizamos diferentes técnicas. la primera fue darle una capa de cola blanca diluida con agua y una vez seco darle spray negro o gris oscuro (algunos sprays son bastante abrasivos y queman el porexpan, con la capa de cola queda perfecto). Una vez seco le aplicamos pincel seco en diferentes tonos de gris, blanco y marron en algunas zonas, un poco de cesped para acabar de decorar la estancia y listo.
La otra técnica empleada fue pintar directamente con pintura acrílica la superficie con el color deseado (negro o gris) y una vez seco aplicar pincel seco otra vez.

Vamos a hablar de algunas de las estancias.

La miniatura es un orco de Wargames Factory de 28mm, para que veais el tamaño de la puerta
La entrada de la escuela (WIP)
Tenía que ser una gran puerta que de aspecto de ominosidad, como diría Lovecraft. Para hacerlo utilice un trozo de cartón pluma y en él fue poniendo bloques de ladrillo para diseñar la pared.
Los bloques los he sacado usando moldes de la marca Hirst y el material es una escayola bastante fuerte. Los elementos del arco de la entrada los he sacado de los mismos moldes.
Para la puerta de madera lo único que he tenido que hacer es marcar primero con lápiz y después con una cuchilla las barras de madera que la componen.
Como la entrada de la escuela esta excavada en la roca, lo que estoy mirando de conseguir es reproducir ese efecto, para ello estoy utilizando trozos de espuma (la que se utiliza para hacer centros de flores) y corteza de árbol.
La Sala de las Cariátides.
Lo más importante a destacar de esta sala son las estatuas que la "regentan". No tenía nada que me pudiese servir así que tuve que usar un poco la inventiva. Utilizando una miniatura de estatua de Mage Knigth (por desgracia ya descatalogada) un poco de Blue stuff, escayola y moldes de hirst conseguí hacer unas estatuas para la sala


Una de las paredes no esta pegada al suelo para dar mas facilidad a la hora de moverse dentro de la sala



Continuara....

1 comentario: